decoracion-navidena

Decoración navideña, tips para dar una chispa de magia a tu casa

Fecha de publicación: 29 noviembre, 2019

Las navidades están considerados por muchos como una de las épocas más bonitas y especiales del año. Durante estas breves vacaciones tendemos ser más bondadosos, a pasar más tiempo con la familia y, por supuesto, a gastar cada vez más dinero en regalos y buena comida. Con todo ello no podemos olvidarnos de esos amantes de la decoración de interiores que adoran estas fechas, y es que si queremos dar un aspecto a nuestro hogar mucho más cálido y luminoso las navidades son la época perfecta para hacerlo.

Llegados a este punto debes saber que no son pocas las personas que cada año buscan en páginas como Pinterest ideas de decoración navideña con la esperanza de encontrar algo que les llame la atención. Sin embargo, como ya sabrás no todas las casas son iguales. Digo esto porque debes tener en cuenta que no cualquier elemento decorativo vale para tu hogar, pues es posible que este tenga su propio estilo. Si es el caso debes buscar algo que se adecue a tu entorno para que todos los elementos de decoración navideña queden completamente bien integrados.

Teniendo esto presente hoy me gustaría darte algunos consejos que puedes tener en cuenta a la hora de llevar a cabo la decoración navideña de este año. ¡Vamos allá!

Utiliza luces, pero siempre con cabeza

Uno de los elementos decorativos que más se utilizan en Navidad son las luces. En cualquier comercio puedes encontrar luces navideñas de todo tipo y colores. Analizando una vez más cómo es tu casa pues decantarte por unas luces de tonos anaranjados o por unas de colorines, capaces de dar ese toque ‘juguetón’ a tu entorno.

También puedes utilizar luces musicales. Y es que muchas de ellas vienen con la opción de villancicos incorporados cuando las encendemos. Además de poner luces en el árbol siempre tenemos la opción de colgarlas por diferentes zonas de la estancia principal. Eso sí, menos es más. Y más vale no abusar si no quieres que tu casa parezca una discoteca.

 

¿Qué colores quieres utilizar?

Como ya he dicho anteriormente no todas las casas son iguales. Es por este motivo que debes tener en cuenta cómo es tu hogar antes de ponerte a decorar a lo loco. Los colores pueden definir muy bien tu entorno. Algunos tonos como el naranja o el marrón pueden dar esa sensación de calidez que estás buscando. No obstante, los colores que verdaderamente mandan en Navidad son el rojo, el verde y el blanco, del cual haremos una mención aparte.

El blanco es uno de los más recurrentes, siendo siempre una gran tendencia en cuanto a decoración navideña. Pues es capaz de destacar el verde del propio árbol y hacer honor al propio invierno, el cual se caracteriza con este color.

 

La entrada de tu vivienda

A la hora de decorar queremos llamar la atención de nuestros visitantes desde el primer momento. Para ello entendemos que la puerta principal así como el recibidor de la vivienda son lugares clave, no obstante a la hora de la verdad mucha gente se pregunta cómo decorar la entrada de su casa en Navidad.

Para decorar la puerta principal siempre es tendencia una corona cargada de adornos navideños. Colgar copos de nieve, árboles de navidad o calcetines navideños también es una buena opción. También podemos utilizar pegatinas temáticas de Papá Noel u otros elementos de la época. Sin embargo el Rey de Reyes siempre será <b, quien se ha convertido en una tendencia indiscutible que va repitiéndose a cada año que pasa.

 

La importancia de los detalles

Lo más importante en la decoración navideña son siempre los detalles. Por eso recomendamos usar pequeños elementos temáticos que puedas ir colocando en diferentes zonas de la casa.

También puedes optar por personalizar la decoración con tu propio estilo. Por ejemplo, hay personas que son fanáticas de sagas de películas como La Guerra de las Galaxias y hacen gala de ello en su decoración navideña, usando a los personajes principales de este universo para reemplazar a la figuras habituales del Belén navideño. Este tipo de detalles hace que tus visitas queden completamente encantadas, convirtiendo así tu decoración en una experiencia inolvidable para aquellos que se acercan a tu casa.